¿CÓMO COLOCAR PRODUCTOS CON ALTA VARIACIÓN DE TONO?
Algunas colecciones tienen una variación de tono intencional para reproducir la misma riqueza de detalles que se encuentra en los materiales naturales que inspiran las colecciones más diversas y proporcionan ambientes armoniosos y de personalidad. Esta variación de tono tiene una clasificación, como sigue: productos con aspecto uniforme
- V1, variación baja
- V2, variación moderada
– V3 y variación alta
- V4. La colocación de revestimientos con alta variación visual, clasificados como V3 y V4, requiere atención.
El mejor resultado se logrará con una buena distribución del producto, mezclando piezas de diferentes cajas, dependiendo de las variaciones en el tono. El consejo es abrir cuatro o más cajas tomando una unidad de cada una y colocar las piezas secuencialmente. Lo mismo debe hacerse con las cajas nuevas hasta que se complete la colocación. Para patrones con desfase, se debe seguir la misma orientación. Es importante no olvidarse que el desfase debe tener como máximo el 30% de longitud de la pieza.
Mientras la variación de tono trata del color, la variación visual trata de los diferentes diseños en la misma colección. Algunos tipos de revestimiento presentan una variación visual causada intencionalmente, lo que agrega un gran valor al producto. El llamado infinity design es un efecto marcante, continuo y estandarizado realizado a través de tecnología de punta. El resultado es la composición de piezas diferentes entre sí, con diseños únicos, dentro de las características de cada línea, proporcionando un aspecto audaz. Tiende a decorar espacios distinguidos, que adquieren personalidad y estilo con los detalles únicos en cada pieza. Para asentar se debe seguir el mismo procedimiento que el anterior.
¿CÓMO CORTAR PORCELANATO?
Para cortes rectos con anchura igual o superior a 10 cm en piezas con formato menor o igual a 60X60 cm, se puede utilizar el cortador para cerámica, pero la wídia debe estar en perfectas condiciones. Para hacer el corte, se hace un raya única y firme en la pieza (con la ayuda de un rayador) y luego el corte normal. Se recomienda usar el disco de Makita (en 86-337) para cortes estrechos y / o cortes en piezas con formato de más de 60x60 cm. Se deben realizar los cortes en hasta 5 cm del borde del revestimiento. Para agujeros, utilizar broca diamante. Es muy importante utilizar el disco y la broca ciertos para tener un acabado perfecto. Para taladrar el porcelanato, se necesita una técnica distinguida y el uso de materiales especiales. Por lo tanto, recomendamos que se busque un equipo técnico especializado para la ejecución de los servicios (colocación, cortes y agujeros) en porcelanato.
¿CÓMO REMOVER LA CERA PROTECTORA DE LOS PORCELANATOS PULIDOS?
La cera tiene como objetivo proteger la superficie pulida del porcelanato. Durante la colocación del producto, pueden producirse agresiones en las piezas debido a arena, lechada, suciedad exterior, etc. La cera se aplica después del proceso de pulido sobre la superficie, dejando una capa delgada que deja la superficie mate. Se debe remover solo después de que se haya asentado y rejuntado el producto y después de finalizada obra. La remoción de la cera va a rescatar el brillo del porcelanato. Se puede hacer directamente con limpia cristales o detergente neutro, frotando el producto con una esponja azul, adecuada para cristales. Algunos porcelanatos pulidos tienen una película plástica protectora en lugar de la cera. En esos casos, basta con retirar el plástico y luego limpiarlo con un detergente neutro o un paño empapado en alcohol.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS DE LOS PRODUCTOS SATINADOS?
La limpieza de los productos satinados es sencilla. Debe hacerse con detergente neutro y agua, frotando ligeramente con un paño o esponja. Un cuidado importante: no se recomienda el uso de lechadas epoxi con este revestimiento. El proceso de aplicación o remoción del exceso de producto puede dejar las piezas brillantes en las laterales, formando un marco.
¿DÓNDE DEBO USAR PRODUCTOS ANTIDESLIZANTES?
Los productos antideslizantes son adecuados para áreas exteriores, expuestas a la lluvia y la humedad, o lugares que necesitan mayor seguridad al caminar. Sin embargo, la superficie más rugosa de los antideslizantes, que evita el deslizamiento, también influye en la limpieza. Para lavar este tipo de revestimiento, es ideal usar limpiador saponáceo en polvo y un cepillo de cerdas duras. Es una limpieza un poco más pesada, por lo que los porcelanatos antideslizantes no son adecuados para lugares donde la limpieza debe ser frecuente.
¿LOS PRODUCTOS SON DIFERENTES PARA CADA LUGAR DE USO?
Al elegir un revestimiento, también es importante tener en cuenta las características del lugar donde se aplicará, por ejemplo: si el ambiente es interior o exterior; si tiene tránsito alto; si la superficie es plana, en pendiente ascendiente o descendiente; y si hay una necesidad de limpieza frecuente. Estos factores evitarán posibles problemas futuros, como dificultades de limpieza y seguridad.
¿PODEMOS USAR PORCELANATOS EN LAS PAREDES?
Si. Además de los revestimientos específicos para paredes, también se pueden aplicar porcelanatos.
¿QUÉ ES CLASE DE USO?
La clase de uso de un producto está relacionada con su desgaste por abrasión, es decir, el desgaste sufrido por el atrito de suelas de zapatos o neumáticos en contacto con suciedad abrasiva en la superficie esmaltada del revestimiento cerámico. Es una de las características más importantes a la hora de comprar. Es importante elegir el producto de acuerdo con el lugar donde se utilizará, pues la clase de uso adecuada puede proporcionar más belleza y una mayor vida útil al revestimiento. Por el contrario, la elección inapropiada puede condenar un producto de alta calidad a una vida útil muy corta.
Clase de uso 1 - Uso en paredes.
Clase de uso 2 - Uso en baños y habitaciones.
Clase de uso 3 - Uso en ambientes residenciales sin comunicación con el exterior.
Clase de uso 4 - Uso en todos los ambientes residenciales.
Clase de uso 5 - Uso en todos los ambientes residenciales y comerciales de tránsito medio.
Clase de uso 6 - Uso en todos los ambientes residenciales y comerciales de tránsito alto.
¿QUÉ ES EL PORCELANATO?
Porcelanato es un producto cerámico declarado por la ISO 13006 - NBR 13818 con especificación BLa, que significa material pensado con absorción de agua menor o igual al 0,5%. El porcelanato es obtenido a partir de materias primas de gran pureza, sometidas a presiones de compactación, por encima de las utilizadas en los materiales cerámicos convencionales, y también a un tratamiento térmico. El resultado es más homogéneo, muy denso, vidriado y más resistente que las cerámicas convencionales. Además de ser menos poroso, es menos susceptible a las manchas y tiene un índice de absorción de agua muy bajo. Debido a esto, su durabilidad es realmente excelente. Esto lo hace adecuado para locales de tránsito alto como aeropuertos, estaciones o centros comerciales. La diferencia fundamental entre revestimiento cerámico y el porcelanato radica en la tecnología detrás de la fabricación de estos productos. El porcelanato tiene un proceso tecnológicamente más complejo y un resultado más controlado que la cerámica común. Está hecho con una mezcla de porcelana y varios minerales, y se quema a más de 1.200 grados Celsius.
¿QUÉ SIGNIFICA BOLD Y RET?
Bold y Ret son diferentes tipos de acabados que implican las dimensiones finales de una pieza. Un producto Bold o no rectificado es aquel que no ha pasado por el proceso de corte en discos diamantados, por lo que sus lados se quedan redondeados. Estos productos deben siempre ser colocados con juntas más distantes que los rectificados.
Los productos con acabado Ret o rectificado, tras la quema de la placa, pasan por un proceso de corte en sus laterales hecho por discos diamantados, que garantizan dimensiones delgadas y precisas, lo que permite una total alineación durante la colocación.